Creamos conciencia sobre la Hipertensión Pulmonar y el alto impacto que esta compleja enfermedad genera en los pacientes y sus familias, es una de las premisas organizacionales de ACHPA, es por esto que de manera permanente desarrollamos e implementamos campañas informativas y de sensibilización, para llevar a cabo este cometido hemos participado en actividades como: la Campaña “Sin Aliento”, junto con otras veintidós asociaciones de pacientes, también participamos cada año en la organización de la celebración del Día Mundial de Enfermedades Raras en Bogotá, la 1 Citycleta Movistar, asistimos a la 10 carrera de la mujer, seguiremos realizando constantemente actividades en las importantes ciudades del país. Así podemos seguir difundiendo campañas sobre Hipertensión Pulmonar, para dejar las puertas abiertas para generar aportes constructivos a la política pública en salud en Colombia y que ésta tenga en cuenta las necesidades de los pacientes hipertensos pulmonares.

ACHPA ha sido invitada a participar en importantes Congresos Médicos en Colombia en los cuales se nos permitió instalar mesas informativas y hacer entrega de materiales impresos a los médicos y demás profesionales en salud asistentes. Estos escenarios son propicios para que logremos dar a conocer nuestras actividades dentro de la comunidad médica, e invitarla a participar dentro de ellas.

Nuestra Asociación de Pacientes participó activamente en los actos de conmemoración del Día Mundial y Día Latino de Hipertensión Pulmonar que tuvieron lugar durante los meses de Mayo y Noviembre de 2013 en Brasil y Chile respectivamente, también han asistido a Argentina y Dallas en Estados Unidos.

Dallas Estados Unidos 2016

Dia latino HP

El presidente de la Asociación también apoyó y acompañó a la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, de la que ACHPA hace parte, en su participación en distintos eventos internacionales sobre Hipertensión Pulmonar que se llevaron a cabo en 2013 en Argentina, España y Ecuador.