APOYO EN ESCOLARIZACIÓN

Cuando los niños en edad de estudiar son diagnosticados con Hipertensión Pulmonar o alcanzan esta edad siendo pacientes, dependiendo del curso evolutivo de su enfermedad, en muchas ocasiones se genera su deserción escolar. Para contrarrestar esta circunstancia, ACHPA proporciona apoyo a niños pacientes y sus familias involucrando a licenciados en Educación Especial como Voluntarios para que aporten su conocimiento y experiencia implementando esquemas especiales de aprendizaje en casa. Aunque estos esquemas de aprendizaje resultan menos estructurados que los de los colegios y escuelas corrientes, permiten a los niños perseguir sus propios intereses y que aprenda a través de su envolvimiento, con la supervisión de un profesional en la materia. ACHPA entrega gratuitamente a estos niños algunos elementos como libros, cuadernos, colores, crayolas y demás materiales didácticos.

ASISTENCIA JURÍDICA

 Frecuentemente encontramos que nuestros pacientes enfrentan un sin número de barreras en el acceso al Sistema General de Salud, falta de oportunidad de respuesta en un diagnóstico eficaz y para recibir un tratamiento o terapia especializada para la enfermedad; También es frecuente que encuentren dificultades para acceder a la prestación pensional por invalidez, e incluso, que deban presentar demandas de índole laboral. Atendiendo a estas circunstancias, ACHPA les provee la asistencia jurídica necesaria, de manera gratuita, para que logren superar estas barreras, son asesorados por abogados especializados en ámbitos específicos:

  • Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Sistema Pensional.
  • Derecho Laboral.

ENTREGA DE ELEMENTOS

Entrega de Elementos Gracias a su gestión, durante el 2013 ACHPA logró hacer entrega gratuita a los pacientes con Hipertensión Pulmonar de diversos elementos con el propósito de aportar al mejoramiento de su Calidad de Vida. Entre estos elementos, se hizo entrega de sillas de ruedas, balas de oxigeno de transporte, concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso, cánulas, jeringas, tapabocas y pañales desechables, así como suplementos alimenticios. En total, durante el 2013, se beneficiaron treinta y siete pacientes quienes recibieron alguno de estos elementos.