Nosotros

Somos la Fundación Ayúdanos a Respirar

Comprometidos por concientización, educación, empoderamiento e incidencia en políticas públicas por quienes viven con hipertensión pulmonar.

Nuestra Misión

Brindar apoyo integral a los pacientes con hipertensión pulmonar, enfermedades huérfanas, conexas y cardiorespiratorias, buscando mejoras en la calidad y expectativa de vida.

Visibilizar, concientizar y difundir ante la sociedad acerca de la HAP y conexas.

Nuestra Visión

Lograr consolidarnos como una organización de pacientes en Colombia, líder en formulación de políticas públicas, en educación del paciente y cuidador.

Ser una organización ejemplo que inspire a la sociedad.

Así mejoramos la calidad y expectativa de vida de los pacientes

01. Apoyo en escolarización

Cuando los niños en edad de estudiar son diagnosticados con Hipertensión Pulmonar o alcanzan esta edad siendo pacientes, dependiendo del curso evolutivo de su enfermedad, en muchas ocasiones se genera su deserción escolar. Para contrarrestar esta circunstancia, proporcionamos apoyo a niños pacientes y sus familias involucrando a licenciados en Educación Especial como Voluntarios para que aporten su conocimiento y experiencia implementando esquemas especiales de aprendizaje en casa. Aunque estos esquemas de aprendizaje resultan menos estructurados que los de los colegios y escuelas corrientes, permiten a los niños perseguir sus propios intereses y que aprenda a través de su envolvimiento, con la supervisión de un profesional en la materia.

02. Asistencia Jurídica

 Frecuentemente encontramos que nuestros pacientes enfrentan un sin número de barreras en el acceso al Sistema General de Salud, falta de oportunidad de respuesta en un diagnóstico eficaz y para recibir un tratamiento o terapia especializada para la enfermedad; También es frecuente que encuentren dificultades para acceder a la prestación pensional por invalidez, e incluso, que deban presentar demandas de índole laboral. Atendiendo a estas circunstancias, proveemos asistencia jurídica necesaria, de manera gratuita, para que logren superar estas barreras, siendo asesorados por abogados especializados.

03. Entrega de elementos

 Gracias a nuestra gestión, se logró hacer entrega gratuita a los pacientes con Hipertensión Pulmonar de diversos elementos con el propósito de aportar al mejoramiento de su Calidad de Vida. Entre estos elementos, se hizo entrega de sillas de ruedas, balas de oxigeno de transporte, concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso, cánulas, jeringas, tapabocas y pañales desechables, así como suplementos alimenticios. 

Otras actividades de interés

Talleres educativos junto a sociedades científicas y académicas

Conferencias con los profesionales en el área

Grupos de apoyo de acuerdo a necesidades de la población

Correos de información de actividades

Mesas y co creación de trabajo colaborativo con diferentes sectores

Mentorias individualizadas a pacientes y cuidadores

Organizaciones con quienes hemos colaborado

Organizaciones que han creido en nosotros